Hoy os traigo una serie de juegos que podemos hacer en casa en estos días de confinamiento con nuestros peques.
Con estos juegos podremos trabajar la motricidad, la atención o el aprendizaje significativos mediante experimentos
1.- Juego para trabajar la motricidad gruesa y la atención:
Científico, Químico y Físico: Se asignan movimientos a cada una de las palabras: científico-caminar normal, químico- caminar de puntillas, físico- caminar agachados como enanitos. Deberán caminar por la casa y estar atentos ya que cuando se pronuncie cada una de las palabras, deberán hacer el movimiento correspondiente. También se les puede meter otras palabras por el medio para comprobar si están atentos o no.
2.- Juego para aprender experimentando. Como funciona un volcán.
Haremos la forma de un volcán con plastilina y dejamos un agujero dentro, ponemos un plato debajo para no manchar.
Luego le pondremos:
1.- Bicarbonato sódico
2.- Colorante rojo para hacerlo más realista
3.-Vinagre
Le explicaremos a los niños como son las erupciones de los volcanes y a qué se deben: Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo, cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes. Podéis mostrarle un vídeo de una erupción volcánica. Os envío un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oERsNeqxqmg
3.- Divertirnos y bailar: Cantamos y bailamos la canción CHU CHU UÁ: https://www.youtube.com/watch?v=8_RWPLfo8Xg
4.- Emociones
Primera parte del juego:
¿Cómo se sienten?
Les enseñamos imágenes de caras con diferentes estados de ánimo, les preguntamos ¿qué expresa esa cara? ¿Cómo se siente esa persona? ¿Qué le pudo haber pasado para sentirse así?
Podemos sacar esas caras de internet o de revistas o libros que podamos tener en casa.
Segunda parte del juego:
Cuando todas las emociones estén identificadas, el niño elegirá una emoción para expresar en su cara. Pondremos música, el niño se moverá libremente por el espacio y representará facialmente una emoción. Cuando se pare la musica el niño nos deberá contar en que situaciones ha sentido esa emoción.
¡Y ahora a divertirse en familia!
Ser fuertes.
Dar muchos abrazos y mimos a vuestros peques.