Con esta situación que vivimos en las que nos hemos convertido en papás/mamás y además teletrabajador@s y al mismo tiempo profesor@s, las situación en las familias cada vez está siendo más complicada e insostenible y aún quedan como mínimo tres meses más por delante, es por ello que hoy os traigo 10 tips para llevar mejor el conflicto, con todo lo que no sea ver TV, Tablet u ordenador.

1.- TABLA DE RUTINAS. Lo más importante de esta tabla es que debes hacerla con el niño y le vais dirigiendo la tabla con preguntas como ¿Y ahora que toca? . Debés tener en cuenta que es la tabla de rutinas del niño, no la tuya, debes ser flexible en sus decisiones y acceder a que él quiera cambiar el orden de alguna rutina ya establecida. Ejemplo vestirse antes de desayunar o después.

2.- Cuando la tenemos hecha, debemos acompañarlo cada día solo con preguntas. ¿Qué toca ahora?

3.- Debemos ayudarles a gestionar los tiempos, los niños no entienden la noción del tiempo. Asique pondremos alarmas o un reloj de arena, para ayudarle a concretar el concepto.

4. -Planificación. Podemos planificar las tareas de un día para otro, para que ya sepa que es lo que le toca hacer. En esa planificación debemos tener en cuenta su ritmo, no todos los niños tienen las mismas habilidades, no juzgues con los ojos de adulto. Lo que para ti puede ser 5 minutos para tu hijo puede ser 20 minutos.

5.- Escucha a tu hijo, que te está pidiendo, que necesita.

6.- No grites, ni castigues refuerza y dale más importancia a lo que hace y no a lo que deja de hacer.

7.-Ten paciencia, debe asociar el tiempo de hacer los deberes a algo positivo, si lo castigas lo verá como algo negativo. “Si no lo hago bien, o si me lleva mucho tiempo voy a verme penalizado”, puede pensar.

8.- No lo hagas por él, si se equivoca debe corregirlo él, y si no sabe hacerlo quizá deba llevarlo sin hacer para que el profesor se dé cuenta de que debe explicárselo de nuevo.

9.- Plantéale pequeños retos que lo motiven a verse más capacitado.

10.- Tu mejor aliado es su profesor, pregúntale como es en clase.

Ponlo en práctica, y verás como poco a poco te va dando resultados.

¡Mucho ánimo falimias!

DIRECCIÓN

Calle Laverde Ruíz, 3, bajo 15702 Santiago de Compostela (A Coruña)

Calle Martínez de la Rosa, s/n, bajo 15570 Narón (A Coruña)

CONTACTO

TRABAJA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN LEGAL